importancia de la biodiversidad

Biodiversidad, según la RAE, es la variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente. Según el Ministerio de Medio Ambiente una de cada cuatro personas no conoce este significado y por eso no son conscientes de su importancia. 
Por tanto desconocen cosas como que  la salud del 60% de la población mundial depende de medicamentos de origen natural, que en sólo ocho meses el ser humano gasta lo que la naturaleza tarda un año en producir o que trescientas especies de plantas importantes para el ser humano dependen del vuelo de los murciélagos.
Existe una interdependencia muy estrecha entre todos los seres vivos y entre los factores de su hábitat, por lo tanto, una alteración entre unos seres vivos modifica también a su hábitat y a otros habitantes de ahí. La pérdida de la biodiversidad puede acarrear nuestra desaparición como especie y, en caso extremo, nuestra propia extinción.
Razones que provocan pérdida de la biodiversidad.-
Todas las especies se han adaptado a su medio y si este cambiara simplemente perecerían.
El motivo de la desaparición de las especies es la alteración o desaparición de su hábitat.
La mayoría de las veces la alteración del medio la provoca el hombre: La tala inmoderada obliga a sus habitantes a emigrar o a morir.
La agricultura no planificada origina la desaparición de las especies que habitaban en esos renglones antes de ser desmontadas, al igual que la contaminación, la urbanización, la cacería y el tráfico de especies.