Niña de la India con 8 extremidades.

 

Lakshmi nació el día en que se celebra a la diosa de la abundancia, por la cual fue nombrada. Al igual que esta figura india, la pequeña posee dos pares de brazos y, además, tiene dos de piernas. El parecido dejó atónitos a los habitantes de Awestruck.     Desde que nació Lakshmi fue un espectaculo para su tribu y las tribus y aldeas cercanas.Extraños de muchos lugares hacian largos viajes para admirar y adorar a la niña considerada una reencarnacion de la diosa Lakshmi. A pesar de sus dos años esta curiosa niña de daba cuenta de que era diferente y no le gustaba que la gente la mirara. Los padres de la niña tampoco querian que se atosigaste a su hija porque esta lo pasaba mal. Debito a las constantes visitas y miradas, y a la idea de que la niña no pudiera vivir muhos años en tal estado, los padres decidieron confiar en la ciencia. Le llevaron a una hospital de la India donde seria operada por treinta medicos en una operacion que durarias unas 40 horas. A pesar del alto riesgo de no sobrevivir a la operación, tanto Lakshmi como los padres lucharon con una increible fuerza mental y esperaron.

 

 

"Los dos cuerpos están fusionados a la altura de la pelvis. Nuestro desafío es el de remover el gemelo parásito y separar los sistemas internos que están unidos", explicó el especialista. 

Ortopedistas, pediatras, neurólogos, cirujanos plásticos, cardiólogos y personal de cuidados intensivos se turnaron para poder llevar a cabo la intervención. El mayor peligro podria ser que se colapse el sistema nervioso. Un mínimo error podría paralizar para siempre a la niña.

La operación salió bien, y consiguieron separar al hermano parásito de la niña. Ahora puede hacer muchisimas cosas que antes no podía. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seis meses después de la compleja operación, los médicos descubrieron que la niña había desarrollado la escoliosis, una curvatura de la columna vetebral.

Además, Lakshmi requiere una operación en su columna vertebral después de que los médicos descubrieran que la menor había nacido con el tejido anormal que conecta la médula espinal con el sistema nervioso.

Por último, los cirujanos plásticos tendrá que encontrar una manera de crear las nalgas de Lakshmi, las cuales no se forman debido a que estaba conectada a su gemelo parásito. Asimismo, en la misma operación, los cirujanos tendrán que corregir los problemas relacionados con su vejiga e intestinos.

"Lakshmi ha recorrido un largo, largo camino, pero estamos muy asustados por el futuro –dijo Poonam, de 26 años de edad–. Pero no podemos soportar la idea de que toda esta ayuda podría desvanecerse si no logramos encontrar una manera de obtener las operaciones adicionales que necesita”